¿Alguna vez has hecho una entrevista de trabajo? Si estás buscando una nueva oportunidad laboral, lo más seguro es que estés pensando en cómo prepararte bien para este momento.
En función del sector en el que te estés moviendo, te encontrarás con preguntas diferentes acerca de tus habilidades técnicas y blandas, para que el reclutador sepa si encajas bien en esa posición. Pero también existen una serie de preguntas que tenemos que preparar especialmente, ya que suelen ser comunes en todas las entrevistas.
Antes de hacer una entrevista, es importante tener preparadas las respuestas para las preguntas más comunes
3 preguntas que no puedes olvidar preparar
📝 ¿Cuáles son tus mayores fortalezas y debilidades?
¡No tengas miedo a responder de forma honesta! Esta pregunta es una oportunidad para nosotros recruiters de evaluar tu nivel de autoconocimiento y autocrítica. Así que, cuando hables de tus fortalezas, destaca aquellas habilidades que estén más relacionadas con el trabajo al que has aplicado; y cuando vayas a contar tus debilidades, explica cómo estás trabajando para mejorar en ellas.
📝 ¿Qué expectativas salariales tienes actualmente?
¡Esta pregunta no nos puede pillar desprevenidos! Es una de las preguntas que nunca falla en una entrevista, así que es importante prepararla bien, y tener una respuesta en mente bien clara. Antes de la entrevista, asegúrate haber investigado en qué rango salarial se encuentra tu posición según el nivel de experiencia que tengas. De esta manera, podrás contestar con una horquilla que se ajuste al estándar de tu sector.
📝 ¿Tienes alguna pregunta que quieras hacernos?
¡Aquí ha llegado tu momento de demostrar que has preparado la entrevista! Para evitar que te quedes en blanco en este momento, prepara algunas preguntas que puedas hacer en este momento, para que el entrevistador/a pueda ver tu interés por la empresa, su cultura, el trabajo en el día a día, etc.
¿Buscas oportunidades laborales? Explora aquí las que estamos trabajando en este momento.